Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma laboral ‘se congela’

En San Lázaro, el PAN acusó al PRI de incumplir los acuerdos en el tema por fines electorales; el PRD celebró el freno a la iniciativa, que considera es un retroceso a los derechos laborales.
mié 13 abril 2011 03:48 PM
San Lázaro luce vacío, pues será hasta el próximo martes cuando se reanude la sesión.  (Foto: Archivo)
camara-diputados-congreso-NT.jpg

Diputados del PRI, PAN, PRD, PT y Convergencia protagonizaron este día en San Lázaro una "guerra de mantas" en favor y en contra de la Reforma Laboral . Las bancadas del PRI y PAN cruzaron acusaciones respecto a dicha reforma, y en voz del diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, el PAN acusó al partido tricolor de incumplir los acuerdos en el tema de la Reforma Laboral, con fines electorales en el estado de México.

Previamente el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel, refrendó el compromiso de su bancada con la Reforma Laboral, sin embargo dijo que "no por mucho madrugar amanece más temprano".

Mientras la bancada del PAN extendió una manta en la que se leía "la Reforma Laboral cuándo" , y "faltan 17 días para que concluya el periodo de sesiones" , abajo de la tribuna PRD, PT y Convergencia pusieron otra donde llamaban a la ciudadanía a movilizarse contra esa reforma.

Javier Lozano reclama al PRI

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, pidió al PRI quitarse la máscara y definir si está con México o no, pues mientras el país tiene prisa por sacar la reforma laboral el tricolor decidió dar marcha atrás y anteponer sus intereses particulares.

Lozano Alarcón calificó como "descarada" la decisión de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados de incumplir su palabra a favor de una reforma laboral, por lo que opinó que el dirgente nacional de ese partido, Humberto Moreira, deberá dar una explicación muy concreta sobre esa decisión.

Publicidad

PRD celebra ‘freno' a reforma

Diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por el presidente de instituto político en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, celebraron la decisión de posponer la discusión de la reforma laboral.

Sostuvieron que, no obstante, seguirán en su lucha para evitar el avance de esa reforma que, desde su perspectiva, representa un retroceso en los derechos de los trabajadores.

Dijeron que desconfían de la palabra de los priistas pues podrían aprovechar la situación para dar un albazo en la Cámara de Diputados y tratar de aprobar esa iniciativa de reforma del PRI-PAN.

En el arranque de la campaña de información para rechazar ese proyecto Manuel Oropeza sostuvo que su partido jamás permitirá que pase una reforma laboral "regresiva para las conquistas de los trabajadores".

El perredista también invitó a la concentración que para el jueves organiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a partir de las 10:00 horas en la Cámara de Diputados, para rechazar la iniciativa.

Acompañado por los diputados Leticia Quezada, Agustín Guerrero y Alejandro Sánchez Camacho, Oropeza inició una jornada de volanteo frente al Palacio de Bellas Artes como parte de su campaña contra el mencionado proyecto de reforma laboral.

Leticia Quezada comentó que esas actividades se extenderán a las 16 delegaciones capitalinas y el interior del país, con el objetivo de informar a la población sobre el contenido de la iniciativa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad