Las solicitudes hipotecarias caen en EU

Los pedidos, que incluyen préstamos para refinanciamiento, bajaron 6.7% la semana pasada; los intereses de las hipotecas a 30 años subieron del 4.93% de la semana previa al 4.98%.
casas  (Foto: Photos to go)

Las solicitudes de créditos hipotecarios en Estados Unidos cayeron la semana pasada a su menor nivel desde enero, al tiempo que subieron las tasas de interés, dijo este miércoles un grupo del sector. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice ajustado por estacionalidad de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos tanto para refinanciamiento como para compra de vivienda, bajó un 6.7% en la semana terminada el 8 de abril.

Ésta fue la tercera semana consecutiva de descenso en las solicitudes, que llegaron a su menor nivel desde la semana del 21 de enero.

El índice ajustado por estacionalidad de solicitudes para refinanciamiento de MBA se hundió un 7.7%, mientras que el de pedidos para compras de casas bajó un 4.7%.

Los intereses de las hipotecas a 30 años a tasa fija promediaron un 4.98% en la semana, por encima del 4.93% de la semana previa.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×