Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra estable la jornada

El promedio tecnológico Nasdaq ganó 0.61%, el Dow Jones avanzó 0.06%, y el S&P 500 subió 0.02%; el índice tecnológico avanzó por las apuestas a sólidos reportes de ganancias de empresas.
mié 13 abril 2011 03:51 PM
El mercado estadounidense parece estar listo para más cotizaciones financieras de empresas de capital privado. (Foto: Reuters)
wall-street-bolsa-acciones-fachada-RT.jpg

Las acciones estadounidenses cerraron mayormente sin cambios este miércoles tras una sesión volátil en la que los inversionistas apostaron a sólidas ganancias del sector tecnológico, pero las dudas sobre las cifras de JPMorgan pesaron sobre otros sectores del mercado. El fabricante de equipos de red Riverbed Technology Inc impulsó a la industria y ayudó al Nasdaq con su previsión de ganancias. La acción subió un 12.4% a 34.74 dólares.

Las acciones de su rival F5 Networks Inc avanzaron un 3.1% a 96.70 dólares.

Las acciones JPMorgan Chase & Co, el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos, cayeron un 0.8% a 46.25 dólares, tras subir previamente más de un 1%.

El banco, cuyas acciones componen el Dow Jones, superó las expectativas con su ganancia pero el entusiasmo se evaporó después que el presidente ejecutivo dijese que no habría otra subida en el dividendo en el corto plazo.

En un resumen de su propuesta presupuestaria, el presidente Barack Obama dijo que se negaría a renovar las rebajas impositivas de la era Bush para la población rica.

Un acuerdo para extender esos recortes en diciembre pasado había empujado al Standard & Poor's 500 (S&P 500) a su nivel más alto en dos años.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 7.41 puntos, o un 0.06%, a 12,270.99 unidades. El índice Standard & Poor's 500 apenas subió 0.25 puntos, o un 0.02%, a 1,314.41. El índice Nasdaq Composite avanzó 16.73 puntos, o un 0.61%, a 2,761.52.

Tecnológicas en alza

EMC Corp hizo subir las acciones del sector tecnológico después de que un analista de Goldman Sachs indicara que espera ganancias mejores a las esperadas para la firma, la principal fabricante de equipos de almacenamientos de datos corporativos.

Las acciones de EMC subieron un 3.3% a 26.69 dólares

El índice de tecnología de la información del S&P añadió un 0.7%.

Los inversores parecían estar aguardando la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) a realizarse en dos semanas, de acuerdo a Bruce Bittles, estratega de inversión en Robert W. Baird & Co en Nashville.

La Fed estaría dando detalles de su estrategia de salida de los incentivos monetarios dado que el programa de recompra de activos de 600,000 millones de dólares llega a su fin.

"El mercado está tratando de encontrar al sector correcto en el cual estar, ese es el tipo de entorno", dijo Bittles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad