Egipto pide a EU que perdone su deuda

El país africano solicitó la condonación de 3,600 mdd para ayudar a su país a reactivar la economía; la solicitud también tiene el propósito de crear empleos para los jóvenes.
EGIPTO DOLAR  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

Egipto pidió a Estados Unidos la condonación de su deuda con el país, que alcanza los 3,600 millones de dólares, con el objetivo de ayudar al nuevo Gobierno a reactivar la economía y a crear empleo para los jóvenes, anunció una ministra egipcia, este jueves. "Lo que pedimos a nuestros amigos estadounidenses es una condonación de la deuda", pidió la ministra egipcia de Planificación Internacional, Fayza Mohamed Aboulnaga, durante una vista a la Cámara Estadounidense de Comercio.

La funcionaria reconoció que era un asunto delicado efectuar una demanda de este tipo, en un momento donde Estados Unidos intenta controlar el colosal déficit presupuestario, pero subrayó que forma parte de los intereses de Washington que Egipto salga de sus dificultades.

"Si, que Dios no lo quiera, fracasamos en Egipto", el resto de la región podría seguir el mismo camino, advirtió la ministra.

El Cairo espera forjar una relación con Washington que se base en la inversión y en el comercio, agregó.

En tanto, el ministro egipcio de Finanzas, Samir Mohamed Radouane, efectuó un llamado a las empresas estadounidenses para que aumenten las inversiones en el país.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×