Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube durante jornada volátil

El precio del petróleo se ve beneficiado por la debilidad del dólar y se cotiza a 107.74 dólares; los temores por el conflicto en Libia generan incertidumbre a media jornada.
jue 14 abril 2011 10:17 AM

El petróleo estadounidense avanza este jueves debido a la debilidad del dólar, una caída de los inventarios de gasolina y las preocupaciones por el conflicto en Libia. Esos factores contrarrestaban las preocupaciones de que los altos precios reduzcan la demanda del recurso natural.

n sorpresivo incremento en los nuevos pedidos de beneficios por desempleo en Estados Unidos la semana pasada y un alza de los precios subyacentes al productor en ese país en marzo ayudaron al crudo al debilitar al dólar, que más temprano escaló ante temores por la deuda de la zona euro.

Un dólar débil a menudo apuntala los precios del crudo porque abarata su costo en dólares para los consumidores que utilizan otras divisas y reduce el valor en moneda estadounidense que se paga a productores.

El crudo estadounidense subió 64 centavos, a 107.74 dólares por barril a las 1345 GMT, tras perder más de 1 dólares, a 105.77 dólares.

El crudo Brent para mayo baja 26 centavos, a 122.62 dólares.

"El incremento en los pedidos de subsidio por desempleo afectó al dólar, que una vez más está impulsando los precios de la energía y los metales preciosos", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Publicidad

El petróleo también era impulsado por las existencias de gasolina de Estados Unidos que se redujeron en 7 millones de barriles la semana pasada, al menor nivel desde octubre, ya que las refinerías redujeron el ritmo de procesamiento y se desprendieron de inventarios de combustible de grado para invierno, mostró la Administración de Información de Energía.

Esta semana estuvo dominada por los comentarios de que el alto valor del petróleo podría afectar a la demanda y frenar la incipiente recuperación económica global.

Algunos expertos señalan que es muy pronto para sugerir la existencia notable de señales de destrucción de la demanda de crudo y que el umbral para una reacción sustancial de los precios impulsada por la demanda era más alto que en el 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad