Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temores impulsan a Wall Street

Los accionistas huyen de valores volátiles ante el lento crecimiento económico y la inflación; el Dow Jones escaló 0.12%, el S&P 500 subió 0.01%, mientras que el Nasdaq perdió 0.05%.
jue 14 abril 2011 03:48 PM
Las acciones de los sectores defensivos represantaron ganancias para los índices Dow Jones y S&P 500. (Foto: Photos to Go)
wall street mercado de valores fachada (Foto: Photos to Go)

Las acciones de sectores defensivos, que brillan en medio de una débil economía, ayudaron al Dow Jones y al S&P 500 a cerrar en alza este jueves, porque los temores sobre el lento crecimiento y la inflación llevan a los inversionistas a huir de valores más volátiles. El promedio industrial Dow Jones avanzó 14.16 puntos, o 0.12%, a 12,285.15 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 0.11 puntos, o 0.01%, a 1,314.52 unidades.

El índice Nasdaq Composite retrocedió 1.30 puntos, o 0.05%, a 2,760.22 unidades.

Las acciones del sector energía también se recuperaron porque el crudo estadounidense subió más de 1% a más de 108 dólares el barril.

El índice amplio S&P 500 retrocedió temprano más de 1% pero encontró respaldo en los 1,300 puntos, un nivel que atrajo interés comprador a principios de marzo.

Las acciones han sufrido recientemente porque los economistas redujeron los pronósticos de crecimiento en Estados Unidos.

Publicidad

Un sondeo de Reuters indicó que el pronóstico para el Producto Interno Bruto en el 2011 cayó a 2.9% desde 3.1%.

"Los pronósticos del PIB continúan cayendo, por lo que (las apuestas en el sector defensivo) constituyen una operación segura", dijo Peter Boockvar, estratega de valores en Miller Taback & Co.

Sumándose al sentimiento negativo, las acciones de Google Inc. cayeron 5% tras la campana de cierre, después de no lograr cumplir con las expectativas de ganancias proyectadas por Wall Street para el primer trimestre.

Los principales ganadores del promedio industrial Dow Jones durante la sesión regular fueron los papeles de Coca-Cola, que avanzaron 1.5%, los de Kraft Foods Inc., que subieron 1.7% y los de Merck & Co, que ganaron 1.2%.

Investigación afecta a Goldman Sachs Una investigación del Senado sobre Goldman Sachs afectó a las acciones del gigante de Wall Street y a las de algunos de sus pares, en tanto que una inesperada subida en los pedidos iniciales de subsidio por desempleo se sumó al sentimiento negativo.

Las acciones de Goldman bajaron 2.7% a 155.79 dólares y constituyeron un lastre para el índice financiero del S&P, que bajó 0.9%.

Presionando aún más al sector financiero, los principales prestamistas hipotecarios acordaron a última hora del pasado miércoles, costosos acuerdos para desactivar demandas por sus prácticas de ejecuciones hipotecarias.

   

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad