Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en EU y China elevan al crudo

El barril de EU alcanzó 109.66 dólares tras el dato positivo de la economía estadounidense; las cotización fluctuó desde 107.21 a 110.10 dólares el barril.
vie 15 abril 2011 02:25 PM
El crudo estadounidense cayó en la semana 3.13 dólares. (Foto: Photos to Go)
Crudo (Foto: Photos to Go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron más de 1% el viernes y cerraron por encima de los 109 dólares por barril, impulsados por un aumento de la confianza del consumidor estadounidense y el continuo crecimiento de la economía de China .

Las preocupaciones por el impacto de los altos costos del combustible en la economía y el consumo afectaron los precios a inicios de la semana y alejaron al Brent de un máximo de 32 meses.

Un reporte del Gobierno de Estados Unidos mostró que las presiones inflacionarias subyacentes se mantuvieron contenidas en marzo, mientras que un sondeo arrojó que la confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en abril.

Un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York subió en abril a su nivel más alto en un año y la medición de empleo en el estado trepó a sus máximos desde mayo del 2004, mostró este viernes un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Además, la expansión económica anual de China se moderó apenas levemente en el primer trimestre a un 9,7 por ciento desde el 9.8% del trimestre anterior, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para mayo subió 1.55 dólares, o 1.43%, para cerrar a 109.66 dólares por barril, en operaciones desde 107.21 a 110.10 dólares. El crudo estadounidense cayó en la semana 3.13 dólares, o 2.8%.

Publicidad

El crudo Brent para junio cerró con un alza de 1.45 dólares, a 123.45 dólares por barril. En la semana, el Brent terminó con una baja de 3.20 dólares, o 2.5%.

Los precios del petróleo estuvieron presionados más temprano por un informe de Goldman Sachs que recomendó reducir la cartera en materias primas en un horizonte de inversión de tres a seis meses.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad