Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20 frenará a los países peligrosos

El grupo acordó identificar a las naciones cuyas políticas ponen en riesgo la economía global; se busca aislar a la economía de desequilibrios que llevaron a la crisis de 2007 y 2009.
vie 15 abril 2011 02:16 PM
De izquierda a derecha, Geithner, titular del Tesoro de EU; Carstens, gobernador de Banxico, y Cordero, secretario de Hacienda. (Foto: Reuters)
carstens cordero geithner

Los países del G20 acordaron este viernes un plan para identificar a los países cuyas políticas podrían poner a la economía mundial en riesgo en caso de que no sean controladas de manera efectiva, dijo este viernes una fuente del grupo. El acuerdo será oficializado en un comunicado que se publicará posteriormente este viernes. No estaba claro si aquellos países considerados suficientemente grandes como para requerir supervisión -como China- serían mencionados por su nombre.

El Grupo de las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo (G20) , el principal foro mundial de coordinación económica, quiere hallar maneras de aislar a la economía de algunos desequilibrios que llevaron a la crisis del 2007-2009 y a la peor recesión global de la posguerra.

Pero ha sido difícil llegar a acuerdos sobre cómo reformar al sistema financiero mundial ahora que la crisis ya pasó. El G20 está tratando de estrechar las diferencias sobre el plan para abordar los desequilibrios a tiempo para la cumbre de líderes de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad