Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda ‘saca brillo’ al oro

El metal cerró con un alza de 0.9%, a 1,485.70 dólares, tras tocar un récord de 1,487.90 dólares; la plata creció hasta su máximo nivel en 31 años y medio y finalizó la sesión en los 42.68 dólares.
vie 15 abril 2011 07:10 PM
Finsol, que será adquirido por independencia, es el segundo jugador en el mercado de las microfinanzas. (Foto: Jupiter Images)
monedas, oro (Foto: Jupiter Images)

El oro subió este viernes un 1% y marcó récord, debido a que los temores inflacionarios por el avance del petróleo y la baja calificación de la deuda soberana de Irlanda impulsaron al metal dorado a su quinta ganancia semanal sucesiva. La plata avanzó a su mayor nivel en 31 años en medio de compras especulativas y ajustados suministros, y mientras que datos que mostraron un alza en los precios al consumidor estadounidense alentaron a inversores a comprar metales preciosos.

"La gente está comprando oro y plata como protección contra la inflación. Si la Reserva Federal no empieza a elevar las tasas de interés, la inflación realmente va a afectar fuertemente y paralizar la economía", dijo Miguel Perez-Santalla, vicepresidente de ventas de Heraeus Precious Metals Management.

El oro al contado subió un 0.9%, a 1,485.70 dólares la onza la tarde de este viernes, tras tocar un récord de 1,487.90 dólares.

Los futuros de oro estadounidenses para junio cerraron con alza de 13.60 dólares, a 1,486 dólares.

La plata ganó 1.4%, a 42.68 dólares, anotando su tercera ganancia semanal consecutiva.

El oro también recibió soporte de ofertas de refugio seguro ante temores por la crisis financiera de la zona euro, tras conocerse más versiones sobre una reestructuración de la deuda de Grecia y luego de que Moody's rebajó la calificación soberana irlandesa y dejó el panorama negativo.

Publicidad

"El mercado ha estado reaccionando (a los problemas del crédito de la periferia de Europa) buscando formas de protegerse de ese tipo de riesgos, y el oro es visto como una forma de hacer eso", dijo en Deutsche Bank el analista Daniel Brebner.

Sostuvo que el oro se beneficiaría si se produce otro rescate financiero en Europa y si la política monetaria de la Unión Europea sigue siendo cómoda debido a los problemas fiscales en el bloque.

Entre otros metales, el platino cedió 50 centavos, a 1,785.99 dólares la onza.

El paladio ganó 0.4%, a 765.22 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad