Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación sobrevuela a Europa

Los precios escalaron en marzo 2.7%, respaldando la decisión del BCE de subir las tasas; los costos en combustible elevaron el transporte y la vivienda.
vie 15 abril 2011 01:01 PM

La inflación anual en la zona euro escaló más de lo esperado en marzo a  2.7%, dado que los costos del combustible elevaron los precios del transporte y vivienda, según estadísticas publicadas este viernes.

La alta inflación, empujada por los precios de la energía y las materias primas, llevó al Banco Central Europeo (BCE) a elevar las tasas de interés la semana pasada por primera vez desde la crisis financiera del 2008 y se espera otra alza en julio.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, estimó que la inflación en el área de 17 países saltó a 2.7% anual en marzo, por encima de su previsión original del 2.6% y del 1.6% registrado un año antes.

Irlanda, uno de los países más complicados con la deuda estatal que tuvo que pedir un rescate el año pasado y donde las familias probablemente deberán enfrentar mayores pagos hipotecarios por las alzas de tasas de interés, fue el país que registró el menor ritmo anual de inflación, 1.2%.

Estonia, por el otro lado, registró un alza de precios del 5.1% anual.

La inflación en marzo en la Unión Europea como un todo fue incluso más alta, de 3.1%, comparado con el 2% de un año antes, dado que países como Rumania registraron un salto del 8% en sus precios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad