Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s rebaja calificación de Irlanda

La calificadora señaló que espera una menor fortaleza de las finanzas públicas del país; al rebajar la deuda a BAA3 desde BAA1 agregó que prevé perspectivas de crecimiento más débiles.
vie 15 abril 2011 06:50 AM
La agencia señaló que el país podría necesitar nuevas medidas de austeridad para cumplir sus objetivos fiscales. (Foto: Reuters)
Irlanda

La calificadora Moody's rebajó este viernes la calificación de la deuda pública irlandesa en dos escalones y mantuvo su perspectiva en negativa, un día después de que la competidora Fitch elevara su perspectiva de calificación para el país. Moody's dijo que la rebaja a BAA3 desde BAA1 -que pone su calificación dos escalones por debajo tanto de Fitch como de Standard and Poor's- se debe a que espera una menor fortaleza de las finanzas públicas y unas perspectivas de crecimiento más débiles en Irlanda, y a la incertidumbre sobre las pruebas de solvencia exigidas por el Mecanismo de Estabilización Europea.

También dijo que el país podría necesitar nuevas medidas de austeridad para cumplir con sus objetivos fiscales y que su posición financiera podría sufrir como resultado de las alzas en las tasas de interés del Banco Central Europeo.

Irlanda fue rescatada por sus socios europeos en noviembre pasado ante las elevadas necesidades de recapitalización de su sistema financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad