Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial crece 0.8% en EU

La fortaleza en la manufactura, además de un repunte en los servicios públicos, impulsó el dato; la actividad manufacturera en NY registró un alza en abril a su nivel más alto en un año.
vie 15 abril 2011 08:34 AM
Manpower estimó que la generación de empleos formales se elevará principalmente en el sector minero y de manufactura. (Foto: Jupiter Images)
hombre manufactura empleo manpower JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La producción industrial de Estados Unidos creció 0.8% en marzo, más de lo esperado, gracias a un repunte de los servicios públicos y a la persistente fortaleza de la manufactura, mostró este viernes un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La fuerte alza en la producción de las fábricas, minas y servicios públicos llevó al uso de la capacidad instalada a aumentar a 77.4%, un máximo desde agosto del 2008, frente al 76.9% registrado en febrero.

Los economistas esperaban un alza del 0.5% la producción de marzo tras un avance del 0.1% en febrero y que el uso de la capacidad instalada se ubicara en 77.3%.

La manufactura de NY sube

Un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York subió en abril a su nivel más alto en un año y la medición de empleo en el estado trepó a su máximo desde mayo del 2004, mostró este viernes un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

El índice sobre las condiciones de negocios "Empire State" de la Fed neoyorquina se elevó a 21.7 en abril desde 17.5 el mes previo, por arriba de un pronóstico del mercado de 16.90.

Publicidad

El sondeo a las plantas manufactureras del estado de Nueva York es uno de los indicadores más tempranos sobre las condiciones de las fábricas en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad