Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra semana al alza

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.46%, el S&P 500 avanzó 0.39%, y el Nasdaq sube 0.16%; las acciones de EU ganaron en la jornada ante alentadores datos de la economía estadounidense.
vie 15 abril 2011 03:44 PM

Los alentadores indicadores económicos impulsaron las acciones estadounidenses el viernes, pero las recientes dificultadas del mercado continuarían la próxima semana cuando más de un quinto de las compañías del S&P reporten sus resultados.

El S&P bajó por segunda semana consecutiva y algunos en el mercado apuntaban a una fuerte resistencia centrándose alrededor de 1,340 puntos.

En otra señal de preocupación, los inversores nuevamente favorecieron las acciones defensivas, que tienden a tener un mejor desempeño en momentos de un desvanecimiento del crecimiento. Los sectores de servicios y cuidado de la salud tuvieron el mejor desempeño en el S&P 500.

Los decepcionantes resultados de Google e Infosys presionaron a las acciones tecnológicas, en tanto las financieras fueron afectadas por los resultados de Bank of America.

"Si bien algunos de los datos de ganancias no fueron exactamente lo que el mercado esperaba, los datos macroeconómicos fueron bastante buenos esta mañana", dijo Paul Zemsky, a cargo de adjudicación de activos en ING en Nueva York.

La inflación al consumidor siguió contenida en marzo en tanto la producción industrial aumentó. Una encuesta aparte demostró una mejora en la confianza del consumidor durante abril.

Publicidad

Los inversores temen que un alza en los costos de la energía y alimentos pueda retrasar los gastos de los consumidores, mientras que al mismo tiempo podría obligar a la Reserva Federal a ajustar su muy flexible política monetaria antes de lo previsto.

El promedio industrial Dow Jones ganó 56.68 puntos, o 0.46%, para alcanzar 12,341.83 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 5.16 puntos, o 0.39% a 1,319.68. El índice Nasdaq Composite sumó 4.43 puntos, o 0.16% a 2.764,65.

Durante la semana, el Dow cayó 0.3% mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron cada uno 0.6%.

La primera semana de la temporada de resultados ha sido mixta y compañías referentes del mercado no han logrado entusiasmar, pese a algunos casos en que las ganancias superaron las estimaciones de Wall Street.

Los inversores han estado decepcionados con los ingresos de las compañías o las perspectivas.

"Si este tema de desalentadores informes continúa, me volveré más pesimista respecto a la temporada", dijo Randall Warren, jefe de inversiones en Warren Financial Service en Exton, Pensilvania. "Pero en este momento, podría ir en cualquier dirección, y parece que el mercado quiere ir para arriba".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad