Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México puede lidiar con debilidad de EU

Agustín Carstens dijo que el país está bien posicionado ante un alza de precios de materias primas; estamos optimistas acerca de la evolución de la economía mexicana, dijo el Gobernador del Banxico.
sáb 16 abril 2011 05:36 PM
El primero en asistir a San Lázaro será el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens. (Foto: Notimex)
Inflación Se ubicará en 3% para 2018.

México está bien posicionado para lidiar con un debilitamiento de la economía de Estados Unidos y un alza en los precios de las materias primas, que ha atizado temores alrededor del mundo, dijo el sábado el jefe del Banco Central de ese país. En entrevista con Reuters, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que a pesar de los recientes topes en el camino para la expansión económica de Estados Unidos, el sector industrial -el más importante para México- se mantiene bastante bien.

"Pese a que sabemos que han habido algunos números mixtos sobre la economía de Estados Unidos, todavía estamos optimistas acerca de la evolución de la economía mexicana", dijo Carstens, en un alto a su participación en una reunión del Grupo de los 20 y el Fondo Monetario Internacional.

México envía alrededor de un 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad