Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países casi erradican la pobreza

Dos tercios de los países en desarrollo se acerca a lograr importantes metas para aliviar el hambre; el FMI y el BM sostienen que la mitad de estas naciones pueden alcanzar los objetivos en 2015.
sáb 16 abril 2011 01:03 PM

Dos tercios de los países en desarrollo está próximo a lograr metas importantes para erradicar la extrema pobreza y aliviar el hambre, informaron el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Un informe elaborado por ambos organismos sostiene que la mitad de los países en desarrollo rezagados pueden alcanzar los objetivos de las metas del milenio en 2015 si adoptan políticas adecuadas y aceleran el crecimiento, según un comunicado de prensa.

Las proyecciones indican que el número de personas que subsisten con el equivalente a 1.25 dólares diarios será de 883 millones en 2015, respecto a 1,400 millones en 2005 y 1,800 millones en 1990. Los avances en la lucha contra la pobreza se deben en gran parte al rápido crecimiento en India y China.

El reporte señala que los países en desarrollo alcanzarán los objetivos relacionados a la paridad de género en educación primaria y secundaria, y estarán cerca de alcanzar las metas relacionadas con el alivio del hambre y la terminación de la educación primaria, pero 45% muestran un avance lento en la meta relacionada a los servicios de saneamiento, y el 39% dista de conseguir los objetivos relacionados a la mortalidad materna e infantil.

Delfin Go, economista principal de BM y autor del reporte, calificó como desalentadores algunos resultados en salud y educación debido a que el gasto se ha centrado mayormente en "aumentar la cantidad de servicios, sin prestar atención suficiente a la calidad".

"Una lección fundamental es que el fortalecimiento de las instituciones y la mejora de los incentivos son fundamentales para obtener resultados más satisfactorios", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad