Bolsa mexicana, con peor baja en 8 meses

El mercado de valores se vio afectado por las expectativas de la deuda fiscal estadounidense; el IPC cayó 1.77%, para ubicarse en las 36,332 unidades.
bolsa mexicana valores ipc  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana registró el lunes su peor descenso en casi 8 meses, siguiendo a los mercados externos, luego de que la calificadora Standard and Poor's revisó a "negativa" la perspectiva para la deuda de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó en 36,332 puntos, al perder 1.77%, su peor descenso porcentual desde el 24 de agosto, cuando se desplomó un 2.42%.

No obstante, especialistas anotaron que el evento en Estados Unidos solo acentuó el mal humor de un mercado ya golpeado por preocupaciones sobre la zona euro y flojos resultados corporativos en Estados Unidos.

"Las condiciones en los mercados globales no han sido tan favorables, la situación de deuda en Grecia y Portugal, el Banco Central Europeo que subió su tasa referencial y reportes corporativos en Estados Unidos que en el inicio de temporada no han cubierto las expectativas", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver.

Citigroup reportó el lunes una caída del 32% en sus ganancias trimestrales por menores ingresos en su negocio de intermediación de bonos y un alza en los gastos de operación.

En el mercado local, las acciones de la minera Grupo México descendieron un 4.98%, a 37.94 pesos, en línea con la caída del precio del cobre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.94% a 33.33 pesos. Los títulos del conglomerado Alfa cerraron con una baja de 4.09% a 167.28 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 1.14% y el Nasdaq Composite perdió 1.06%.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×