El Cete a 29 días sube a 4.33%

Los rendimientos en las tasas primarias mostraron alzas ante la espera del reporte de inflación; los Cetes a 90 y 183 días se ubicaron en 4.37% y 4.59%, respectivamente.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La mayoría de los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México mostraron alzas en la subasta semanal de valores gubernamentales del lunes, en espera de conocer los precios al consumidor de la primera quincena de abril.

La subasta, que usualmente se lleva a cabo los martes, fue adelantada por los feriados del jueves y viernes de Semana Santa, cuando no habrá actividad en los mercados financieros locales.

La tasa del referencial Cete a 29 días subió 0.05 puntos, a 4.33%, respecto de la subasta anterior.

El movimiento del lunes no coincidió con la expectativa del mercado, que había estimado que la tasa permanecería estable en 4.28%, según un sondeo de Reuters.

Por su parte, el plazo a tres meses subió 0.01 puntos, al 4.37%, y el rendimiento a 183 días permaneció sin cambio al 4.59%.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 68,874 millones de pesos (5,856 millones de dólares), equivalente a 3.72 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Según un sondeo de Reuters, el índice general de precios al consumidor de México habría bajado un 0.03% en la primera quincena de abril.

El Banco de México (central) difundirá el miércoles a las 9.00 hora local (1400 GMT) la variación del índice de precios al consumidor para los primeros 15 días de abril.

La inflación en México medida a tasa anual disminuyó a un 3.04% a marzo, dentro de la meta oficial del Banco Central del 3.0% +/- un punto porcentual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La inflación es considerada un dato clave para el mercado porque el comportamiento del índice de precios al consumidor incide directamente en las decisiones de tasas del Banco Central.

 

Ahora ve
Cártel mexicano está ligado a mayor cargamento de cocaína incautado en Argentina
No te pierdas
ç
×