Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra récord en pago de impuestos

Más de 100 millones de estadounidenses presentaron su declaración en este fin de semana; esta cifra representa un aumento respecto a los 98.7 millones de pagos durante 2010.
lun 18 abril 2011 05:45 PM
La divisa estadounidense alcanzó los 13 pesos. (Foto: Jupiter Images)
dólar (Foto: Jupiter Images)

Poco más de 100 millones de estadunidenses presentaron su declaración de impuestos por computadora este fin de seman a , marcando una cifra récord, informaron este lunes autoridades federales.

Al cumplirse la fecha límite para el pago de impuestos al ingreso, casi 101 millones de declaraciones tributarias de 2011 fueron presentadas electrónicamente, un aumento de 8.8% respecto a las 98.7 millones presentadas en 2010, indicó el Servicio Interno de Ingresos (IRS).

La agencia gubernamental autorizada para recaudar los impuestos de ingresos federales añadió que desde que puso a disposición del contribuyente el programa e-file en 1990, casi 1,000 millones de personas han llenado su declaración tributaria de manera electrónica.

EL IRS añadió que el servicio por computadora estará disponible hasta la medianoche de este 18 de abril para cumplir con el pago de impuestos e indicó que los contribuyentes pueden solicitar por esa vía una extensión de seis meses para la presentación de su declaración.

Los inmigrantes también pagan

En 2009 cerca de 3.8 millones de contribuyentes presentaron su declaración de impuestos y de estos la mayoría fueron inmigrantes indocumentados a través el Número de Identificación Independiente del Contribuyente (ITIN).

Publicidad

Este lunes fue el último día establecido por autoridades de este país para presentar la declaración y pago de impuestos correspondientes a este año y de California proviene una cifra notable de inmigrantes indocumentados que pagan sus impuestos mediante el ITIN.

Esta opción es la que han estado tomando millones de inmigrantes que trabajan de forma irregular en este país , pero lo hacen con la esperanza de que les sea reconocido en caso de una reforma migratoria.

Los pagos de impuestos por ingresos percibidos durante el año fiscal son variados y dependen de lo ganado, pero es común que los pagos oscilen entre los 500 y los 900 dólares anuales.

El ITIN es tramitado también por inversionistas extranjeros, pero su número es mínimo comparado con los inmigrantes indocumentados que lo utilizan, reconocieron voceros del IRS.

"La mayoría de los que poseen el ITIN son trabajadores indocumentados que con esta forma tratan de cumplir con el fisco y con su responsabilidad por haber ganado un sueldo en este país", se reconoció.

La mayoría de los que lo han hecho se basan en la posibilidad de que se les podría pedir al menos tres años de haber pagado impuestos para que se les pueda facilitar obtener la residencia legal.

Pero el IRS tiene prohibido compartir información con otras dependencias, como podría ser las autoridades migratorias.

En esa actitud de querer recaudar el mayor número de ingresos este año el IRS facilitó aún más procesos y le permitió a organizaciones no lucrativas ofrecer gratis servicios de preparación del pago de impuestos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad