Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro anota nuevo récord

El metal subió a 1,497.20 dólares la onza por la expectativa sobre el déficit fiscal estadounidense; los inversores compraron el metal como cobertura contra la incertidumbre.
lun 18 abril 2011 05:56 PM
El metal al contado subió 0.8%, a 1,495.20 dólares la onza. (Foto: Photos to Go)
LINGOTE DE ORO (Foto: Photos to Go)

El oro subió a un récord de 1,497.20 dólares la onza este lunes, luego de que la agencia Standard & Poor's revisó a negativo desde estable el panorama de la deuda de Estados Unidos y mientras inversores temían por la deuda en la zona euro y la inflación en China. La agencia calificadora dijo que podría rebajar la nota de la deuda de Estados Unidos dentro de los próximos dos años, lo que alentó a inversores a comprar oro como cobertura contra la incertidumbre económica.

El oro al contado subió 0.8%, a 1,495.20 dólares la onza a las 1852 GMT, su cuarta sesión al alza.

Los futuros de oro estadounidense para entrega en junio cerraron con ganancias de 6.90 dólares la onza, a 1,492.90 dólares.

"La situación de deuda de Estados Unidos recibió un llamado de atención por la medida de S&P", dijo John Kilduff, de Again Capital. "Sólo los metales preciosos serán considerados atractivos como consecuencia de la rebaja de perspectiva (de S&P)", agregó.

Los precios del oro también fueron apuntalados después de que un miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el crecimiento económico puede hacer sido más lento de lo esperado en los primeros tres meses del año.

El metal también fue impulsado por las versiones de que Grecia pueda tener que reestructurar sus pasivos y la incertidumbre acerca de un plan de rescate para Portugal.

Publicidad

Desafiando las expectativas del mercado, el dólar se mantuvo al alza porque las preocupaciones por las condiciones fiscales de Grecia más que contrarrestaron la medida de S&P.

El metal también se benefició por los renovados temores por la inflación en los mercados emergentes. China elevó sus requisitos de reserva bancarios el domingo por cuarta vez este año, extendiendo su lucha contra la inflación.

La plata ganó 0.5% , a 43.21 dólares la onza, tras tocar un máximo de 31 años de 43.51 dólares la onza.

El platino cedió 0.2%, a 1,779.99 dólares la onza.

El paladio perdió 3.3%, a 735.22 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad