Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico compra 53 mdd en opciones

El Banco Central adquirió los instrumentos como parte de un plan para acumular reservas; esta es la cuarta intervención de la institución financiera en abril y ha invertido 598 mdd.
mar 19 abril 2011 06:24 PM
La institución financiera compra opciones desde febrero del año pasado. (Foto: SXC)
dollar divisa moneda (Foto: SXC)

El Banco de México (Banxico) compró el martes 53 millones de dólares en el mercado de cambios a tenedores de opciones, como parte de un mecanismo para acumular más reservas internacionales. Esta es la cuarta intervención de la autoridad monetaria en abril, con la que suma compras por 598 millones de dólares de los 600 millones que el sistema le permite adquirir cada mes.

Las reservas internacionales de México alcanzaron un nuevo récord de 124,290 millones de dólares gracias a un aumento de 1,141 millones de dólares la semana pasada, dijo es martes el banco central.

Las reservas aumentaron entre el 11 y el 15 de abril principalmente por la compra de divisas del autónomo Banco de México (central) a la petrolera estatal Pemex y en el mercado de cambios.

La institucion financiera coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put", en un plan diseñado para sumar divisas como prevención en caso de algún choque económico.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad