Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México levanta a la BMV

La producción de la minera y la recuperación de mercados externos alentaron a la Bolsa mexicana; el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.30%, para llegar a los 36,440 puntos.
mar 19 abril 2011 03:30 PM
El promedio industrial Dow Jones bajó 0.24%. (Foto: Reuters)
BOLSA MEXICANA DE VALORES

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes impulsada por los títulos de la minera Grupo México que cambiaron de tendencia, tras el anuncio de que la firma prevé incrementar la producción de su mina Buenavista, y de la mano de una recuperación de los mercados externos.

El principal índice bursátil mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.30% a 36,440 puntos, con un volumen de 197.1 millones de acciones negociadas, inferior al promedio de mercado, ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, finalizaron con una ganancia de 1.82%, a 38.63 pesos, después de que la firma anunció que prevé incrementar la producción de su mina Buenavista hasta en 450,000 toneladas.

Más temprano, la acción había caído más de 2% golpeada por la incertidumbre sobre la elección de un nuevo presidente en Perú, donde la firma tiene sus principales operaciones.

El temor de los inversionistas se basa en la posibilidad de que se apliquen nuevos impuestos a las ganancias de las mineras en Perú, donde la firma obtiene buena parte de su producción.

Además, la minera reportó este martes una utilidad neta de 6,206 millones de pesos (522 millones de dólares) en el primer trimestre del 2011.

Publicidad

Contrario al mercado, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, perdieron 1.53% a 32.82 pesos.

"América Móvil recibió una multa por parte de la Comisión Federal de Competencia, lo cual provocó incertidumbre en el mercado. Sin embargo, este caso que investiga la CFC desde 1996 por supuestas prácticas monopólicas tendrá 30 días para apelar la resolución", comentó la consultora MetAnálisis.

La empresa del magnate Carlos Slim dijo también este martes que firmó un contrato para adquirir el 20% que aún no controla en el capital de la operadora de satélites brasileña Starone.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.53% y el Nasdaq Composite ganó 0.35%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad