Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La onza de oro toca los 1,500 dólares

Los temores por la crisis de Europa provocan que los inversionistas adquieran activos seguros; la recuperación de los precios del petróleo y el euro también impulsan el precio del metal dorado.
mar 19 abril 2011 12:57 PM

Los futuros de oro en Estados Unidos subían el martes a un récord de más de 1,500 dólares la onza, debido al retroceso del dólar, la recuperación en los precios del petróleo y las preocupaciones por la crisis de deuda soberana en Europa.

Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en junio subían 60 centavos, a 1,493.50 dólares a las 1630 GMT, tras tocar un récord de 1,500.50 dólares la onza más temprano.

El oro al contado perdía 0.2%, a 1,492.44 dólares la onza.

El lingote avanzó a un máximo por segunda sesión consecutiva, porque los inversores compraron oro como cobertura contra la incertidumbre económica, después de que la agencia Standard & Poor's revisó su panorama sobre el crédito de Estados Unidos a negativo.

"Es una continuación de las compras de ayer, después de que el mercado asimiló una toma de ganancias inicial. La recuperación de los precios del petróleo y el euro llevaron al oro al nivel de 1,500 dólares", dijo James Steel, analista de materias primas de HSBC.

Sin embargo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el martes que "no había riesgo" de que el país pierda su calificación crediticia "AAA", y sostuvo que las perspectivas políticas para acordar una reducción del déficit estaban mejorando.

Publicidad

La plata también marcó un máximo de 31 años de 43.79 dólares la onza y después subía 0.4%, a 43.49 dólares la onza.

El platino cedía 0.4%, a 1,764.74 dólares la onza.

El paladio retrocedía 1.5%, a 728.47 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad