Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T reporta ventas por 31,200 mdd

La empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos anotó una ganancia por acción de 0.57 dólares; sus beneficios netos subieron a 3,400 millones de dólares durante el primer trimestre del año.
mié 20 abril 2011 10:49 AM
Los resultados de la firma estuvieron en línea con previsiones de analistas. (Foto: AP)
att (Foto: AP)

La captura de nuevos clientes de AT&T se desaceleró en el primer trimestre tras perder los derechos exclusivos para la venta del iPhone de Apple, aunque el impacto no fue tan fuerte como temía Wall Street.

El segundo mayor proveedor de servicios móviles en Estados Unidos, que planea comprar T-Mobile USA, presentó un leve aumento en suscriptores en el primer trimestre y sorprendió al mercado, aunque algunos analistas dijeron que el crecimiento se logró a un precio demasiado alto.

La empresa sumó 62,000 nuevos clientes con contrato en el período, mejor que la expectativa promedio de una caída de 83,000 suscriptores según un sondeo de Reuters entre siete analistas.

La desaceleración, desde la subida de 400,000 adiciones en el trimestre previo, refleja el lanzamiento del iPhone por parte de Verizon Wireless en febrero.

AT&T también atribuyó parte del impacto a los cambios en tecnología de redes para algunos clientes por su adquisición de los activos de Alltel y Centennial.

Pero analistas de Wall Street se mostraron impresionados de que la empresa lograra acotar la salida de clientes cuando muchos temían que el iPhone de Verizon causara la huida de muchos usuarios de AT&T, criticada por un pobre desempeño en sus redes.

Publicidad

"No parece que (Verizon Wireless) diezmara a AT&T como muchas personas pensaban que ocurriría", dijo el analista de Piper Jaffray, Christopher Larsen.

AT&T, que redujo el precio de un modelo de iPhone a 50 dólares en el trimestre , también destacó que había sumado 3.6 millones de nuevos iPhones a su red en este tiempo y que un 23% de esos clientes venían de servicios rivales.

El presidente financiero Rick Lindner dijo que el lanzamiento de Verizon causó menos daño a AT&T que lo que la compañía había anticipado.

"En febrero extrañamente vimos un aumento en la actividad y marzo fue uno de nuestros meses más fuertes en el trimestre", dijo Lindner en una entrevista telefónica con Reuters.

El ejecutivo añadió que espera una mejoría en el crecimiento de suscriptores para el resto del año.

El iPhone de Verizon Wireless comenzó a venderse el 10 de febrero.

Cifras

Los esfuerzos de AT&T para retener clientes, sin embargo, parecen haber tenido un alto costo.

El margen de ganancia de su servicio móvil -basado en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- cayó un 39% desde un 44.5% en el mismo período del año previo.

También se ubicó por debajo del 41.3% que esperaba Steve Clement, analista de Pacific Crest.

"Esto debería apagar por ahora los temores sobre los clientes del iPhone, pero los márgenes son una preocupación", dijo Clement.

AT&T dijo que ganó 3,400 millones de dólares, o 0.57 dólares por acción, en línea con la expectativa promedio del mercado según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el mismo período del año pasado había reportado una utilidad de 2,500 millones de dólares o 41 centavos por acción.

La empresa informó un aumento de un 2.3% de sus ventas a 31,200 millones de dólares, lo que se compara con la expectativa del mercado de 31,260 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados llegan un día antes del reporte de resultados de Verizon Communications, que controla Verizon Wireless junto con Vodafone Group Plc.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad