Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana despide la semana al alza

El IPC avanzó a las 36,816 unidades ante sólidos reportes de tecnológicas en Estados Unidos; el mercado accionario permanecerá cerrado hasta el lunes 25 de abril por ser feriado.
mié 20 abril 2011 03:53 PM
Jorge Alegría explicó que la suspensión de la colocación de la FIBRA 1 se debió a un problema del precio. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV, Bolsa Mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa mexicana escaló la jornada del miércoles debido a una combinación de datos económicos y corporativos positivos locales y de Estados Unidos, y ante una sesión de poca liquidez antes de los feriados de Semana Santa.

El principal índice bursátil, el IPC, avanzó un 1.03%, a 36,816 puntos, con un débil volumen de 159.6 millones de acciones negociadas.

"Los reportes corporativos positivos de algunas empresas tecnológicas importantes en Estados Unidos, como Intel y Yahoo! han inyectado renovado optimismo a los mercados", comentó el Grupo Financiero Monex en un reporte a clientes.

Intel, el mayor fabricante mundial de procesadores, anunció el martes ganancias e ingresos superiores a las estimaciones de Wall Street, mientras que la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T Inc reportó también alzas en sus ganancias y ventas del primer trimestre.

Yahoo Inc reportó en la víspera ganancias trimestrales que también superaron las expectativas a lo que se sumó la publicación de un reporte mejor a lo esperado de la venta de casas usadas en Estados Unidos en marzo.

Las ganancias de la plaza local estuvieron lideradas por los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, que subieron 1.63%, a 35.45 pesos.

Publicidad

Los papeles de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, avanzaron 1.86%, a 39.35 pesos.

"México empieza a reaccionar un poco, los reportes ayudaron al mercado, viene el fin de semana largo, vienen nuevos reportes corporativos, pero quizá veamos un ajuste en los mercados globales", comentó un operador.

Los mercados mexicanos permanecerán cerrados el jueves y viernes.

En la semana, la Bolsa acumuló una caída del 0.5%, mientras que en el transcurso del año suma un descenso del 4.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad