El oro supera los 1,500 dólares

La incertidumbre por la economía mundial lleva al metal dorado a niveles históricos; la plata también tiene un buen desempeño, al tocar un récord de 31 años de 44.79 dólares la onza.
oro photos to go  (Foto: Photos to Go)
LONDRES (CNN) -

El oro subía este miércoles a más de 1,500 dólares por onza por primera vez debido a que la baja del dólar, el alza del petróleo y los temores por el panorama económico de Estados Unidos impulsaban la demanda por el metal como refugio.

En tanto, la creciente inflación también alentaba la demanda del metal de Asia.

El índice Reuters-Jefferies CRB, un referencial global de materias primas, estaba rumbo a su mayor ganancia en cerca de dos semanas el miércoles ante la escalada del oro, el petróleo y otros productos.

El oro al contado tocó un máximo de 1,505.40 dólares la onza, y operaba en 1,501.10 dólares la onza a las 1403 GMT, respecto a 1,493.90 dólares el martes en Nueva York.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaban 6.70 dólares la onza, a 1,501.80 dólares.

La plata seguía al oro y ampliaba su estelar desempeño del año. La plata tocó un máximo de 31 años de 44.79 dólares la onza y luego operaba a 44.72 dólares, frente a 43.89 dólares.

El oro ha ganado 5% en abril y ampliaría el avance por su mayor atractivo como refugio del riesgo por las versiones de que Grecia tendrá que reestructurar su deuda y la amenaza de Standard & Poor's de rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos de "AAA".

"El oro ha actuado como una divisa y por eso ha alcanzado los 1.500 dólares", dijo Simon Weeks, director de metales preciosos de Bank of Nova Scotia.

Mientras que los inversores en Estados Unidos y Europa consideran al metal como refugio de valor seguro y cobertura contra la devaluación cambiaria, la creciente inflación está elevando la demanda en China e India.

China es el segundo consumidor mundial de oro después de India y el mayor productor del metal.

En tanto, el dólar cayó a su menor nivel en 15 meses contra el euro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El platino cotizaba en 1,800.99 dólares la onza, frente a 1,761.50 dólares.

El paladio se negociaba en 754.97 dólares, respecto a 726.95 dólares.

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×