Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la jornada al alza

Las acciones de Estados Unidos cerraron a su mejor nivel en un mes por resultados corporativos; el Dow Jones subió 1.52%; el Standard & Poor’s 500 trepó 1.35% y el Nasdaq ganó 2.10%.
mié 20 abril 2011 03:45 PM
En el último trimestre Apple incrementó su venta de computadoras personales. (Foto: AP)
apple store (Foto: AP)

Grandes sorpresas por resultados corporativos volvieron positivo el ánimo de los inversores el miércoles en Wall Street, impulsando a las acciones estadounidenses a su mejor día en un mes y empujando al índice Dow a su máximo en casi tres años.

Los inversores se habían preparado para una serie de decepciones, pero las inesperadas cifras de Intel Corp y United Technologies Corp desataron un repunte de base amplia que puso a las acciones en camino a registrar más ganancias en las próximas semanas.

"Hasta ayer los resultados eran deslucidos, no demasiado excitantes, incluso decepcionantes", dijo Nick Kalivas, analista de índices bursátiles de MF Global en Chicago. El analista reconoció que la última ronda de reportes "cambió significativamente la psicología" del mercado.

Las acciones de Intel subieron un 7.8%, a 21.41 dólares, mientras que las de United Tech ganaron un 4.3%, a 85.90 dólares.

La tendencia de resultados positivos continuó tras el cierre del mercado, con alzas del 2.7% en Apple Inc, a 351,80 dólares, tras un robusto trimestre que superó las expectativas. Los ingresos del gigante de la tecnología crecieron un 83% respecto al año previo.

Las acciones de F5 Networks Inc, considerado un favorito de los inversores, treparon un 11%, a 110.39 dólares, luego de que sus utilidades en el segundo trimestre sobrepasaron las expectativas y la compañía pronosticó ganancias para el tercer trimestre mayormente por encima de las estimaciones.

Publicidad

Tras los resultados, los futuros del Nasdaq  subieron un 0.7%.

Del lado negativo, los títulos de American Express Co retrocedieron un 1.3%, a 46.40 dólares. Si bien las utilidades del componente del Dow superaron las expectativas, los gastos en la compañía de tarjetas de crédito aumentaron.

Durante la sesión regular, entre las compañías que se sumaron al tono positivo estuvieron VMware Inc, Freeport-McMoRan Copper & Gold y EMC Corp.

El índice Dow Jones industrial ganó 186.79 puntos, o un 1.52%, a 12,453.54, mientras que el Standard & Poor's 500 subió 17.74 puntos, o un 1.35%, a 1,330.36.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite avanzó 57.54 puntos, o un 2.10%, a 2,802.51.

El Nasdaq registró su mayor ganancia porcentual diaria desde octubre, mientras que el Dow cerró en su nivel más alto desde inicios de junio del 2008. El S&P 500 tuvo su mejor sesión en un mes.

El índice PHLX de semiconductores trepó un 4.3 %, su mayor ganancia porcentual diaria desde inicios de julio.

Unas 7,600 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario del 2010 de 8,470 millones.

Del lado negativo, las acciones de International Business Machines Corp retrocedieron un 0.4 %, a 164.75 dólares, luego de reportar una caída en nuevos negocios en su división de servicios durante el primer trimestre.

Sin embargo, las utilidades y los ingresos de la compañía que integra el Dow superaron las proyecciones de analistas, y además elevó su estimación anual de beneficios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad