Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU importa más crudo y gasolina

El consumo de petróleo creció 7.3% en marzo pasado a pesar del incremento en los combustibles; este avance es un reflejo de que la economía de EU se expande, según especialistas.
jue 21 abril 2011 12:23 PM
La demanda de gasolina estadounidense para marzo subió 6.1%. (Foto: Photos to Go)
gasolina dolares mujer dinero (Foto: Photos to Go)

La demanda de petróleo y sus derivados en Estados Unidos trepó 7.3% en marzo de 2011 desde el año pasado, ya que el alza de precios de la gasolina no redujo el consumo ante la mejora económica, dijo este jueves el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés). En marzo, las entregas totales de petróleo, excluyendo las exportaciones, promediaron 20.462 millones de barriles por día, un alza de 1.392 millones de barriles por día respecto al año pasado, según un reporte mensual de oferta y demanda del API.

Las entregas, que son un buen indicador de la demanda, son calculadas por el API para reflejar los productos del petróleo que fueron trasladados desde las refinerías y los almacenes a los proveedores mayoristas y minoristas.

"El fuerte nivel de entregas sigue indicando el crecimiento de la economía", indicó el economista en jefe del API, John Felmy.

"El incremento es especialmente significativo dado el potencial efecto negativo de los altos precios en la demanda de combustibles y en medio de algunos pronósticos de que en adelante el crecimiento de la economía pueda ser más modesto que lo esperado", agregó.

Las cifras de demanda del API para marzo pasado están muy por encima de un estimado preliminar de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) sobre el consumo de combustible de 19.112 millones de barriles por día para el mes.

La EIA entregará sus perspectivas revisadas de demanda para el mes a fines de mayo.

Publicidad

Pese a los altos precios del crudo y los productos refinados debido a la violencia en Oriente Medio y el norte de África, el consumo de combustible en Estados Unidos sigue siendo fuerte, según el API.

"El crecimiento de la demanda petrolera en Estados Unidos parece reflejar el crecimiento global de la demanda de petróleo y productos refinados", dijo el grupo industrial.

La demanda de gasolina estadounidense para marzo subió 6.1%, a 9.324 millones de barriles por día, pese a que el precio promedio en las estaciones de servicio aumentó 22 centavos por galón durante el mes.

El consumo de destilados, que incluye combustible para calefacción y diesel, se disparó 11.3%, a 4.277 millones de barriles por día.

La demanda de combustible para aviones en marzo aumentó 2.2%, a 1.479 millones de barriles por día, mientras que la demanda de combustible residual cayó 4.6%, a 520,000 barriles por día.

La producción mensual de crudo en Estados Unidos subió 0.3% a 5.547 millones de barriles por día, la caída en la producción de enero y febrero contrarrestaron el alza de marzo pasado e hicieron que el bombeo en el primer trimestre bajara 0.2% frente al año anterior, dijo API.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad