Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balance de la Fed logra cifras récord

La Reserva Federal elevó el crédito que dio al sistema financiero a 2.670 bdd; la tenencia de bonos del Gobierno de EU creció a 1.402 billones de dólares.
jue 21 abril 2011 07:14 PM
La tenencia de bonos del Gobierno estadounidense creció a 1,402 billones de dólares. (Foto: Photos to Go)
economia crecimiento caidas (Foto: Photos to Go)

El balance de la Reserva Federal se expandió hasta un nuevo récord en la última semana, dado que el Banco Central estadounidense compró más bonos en su intento de impulsar a la economía, según información de la Fed publicada este jueves. La compra fue parte del segundo programa denominado de alivio cuantitativo de 600,000 millones de dólares, conocido como QE2, cuyo objetivo es estimular la inversión y la actividad económica.

El balance, un indicador amplio del crédito de la Fed al sistema financiero, creció a 2.670 billones de dólares en la semana terminada el 20 de abril, desde los 2.649 billones de dólares de la semana previa.

La tenencia de bonos del Gobierno estadounidense creció a 1.402 billones de dólares en la semana al 20 de abril desde los 1.375 billones de la semana anterior.

En tanto, las tenencias de la Fed de títulos respaldados por hipotecas de las compañías de financiamiento para la vivienda Fannie Mae, Freddie Mac y de la Asociación Nacional de Hipotecas (Ginnie Mae) cayeron a 933,220 millones de dólares en la última semana desde los 937,160 millones de la semana anterior.

Los activos de la Fed de deuda emitida por Fannie Mae, Freddie Mac y por el Banco Federal de Préstamos Hipotecarios disminuyeron a 128,460 millones de dólares desde los 130,000 millones de la semana anterior.

El crédito primario ofrecido mediante la ventana de descuento de la Fed promedió 5 millones de dólares diarios en la semana que terminó el pasado miércoles, desde los 21 millones de dólares por día de la semana anterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad