Oro: 5 récords de manera consecutiva

El metal dorado llegó a venderse hasta en 1,508.75 dólares en operaciones intradía este jueves; la debilidad del dólar y el déficit fiscal de EU generaron nerviosismo en el mercado.
lingotes de oro  (Foto: Photos to Go)

Los precios del oro subieron a niveles récord este jueves por quinta sesión consecutiva, impulsados por la caída del dólar que alentó a los inversionistas a comprar el metal precioso como cobertura. El oro al contado saltó 0.6%, a 1,507.21 dólares la onza, tras tocar un récord de 1,508.75 dólares la onza.

Los futuros de oro estadounidense para junio cerraron con alza de 4.90 dólares la onza, a 1,503.80 dólares.

El lingote, que superó los 1,500 dólares la onza por primera vez este miércoles, trepó una vez más junto con activos de mayor riesgo como las acciones en medio de temores inflacionarios. La plata también escaló en la jornada.

"El dólar estadounidense está en medio de una severa tendencia a la baja. Así que el dólar no es un refugio seguro en vista de la dificultad del Gobierno estadounidense por resolver su déficit presupuestario y el oro se está beneficiando de eso", dijo Leo Larkin, analista de Standard & Poor's.

Los mercados de materias primas en Estados Unidos estarán cerrados este viernes por Semana Santa.

El dólar se desplomó por tercer día consecutivo este jueves, quedando a poco camino de un mínimo histórico contra una canasta de monedas globales de referencia.

La plata ganó 2.7%, a 46.44 dólares la onza.

Los precios del oro han escalado más de 5% en lo que va de este mes y anotaron su sexta semana consecutiva de ganancias, lo que refleja la fortaleza en los mercados de materias primas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre otros metales, el platino subió 1.2%, a 1,813.24 dólares la onza.

El paladio ganó 2%, a 766.97 dólares.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×