Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU sube a 112.29 dólares

El energético sumó este jueves su tercera jornada consecutiva al alza, al ganar 0.75%; los precios subieron debido a una toma de ganancias y por los disturbios en Oriente Medio.
jue 21 abril 2011 02:29 PM
Los precios de la mezcla se elevaron también porque los inversionistas compran el combustible como cobertura. (Foto: Photos to Go)
PLANTA PETROLERA A CONTRA LUZ (Foto: Photos to Go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron con ganancias por tercera sesión consecutiva este jueves, el último día de operación en la semana, debido a que el dólar se desplomó a cerca de mínimos históricos, lo que impulsó compras en activos de mayor riesgo.

Los precios también subieron por una racha de coberturas de posiciones antes del fin de semana largo, en medio de los continuos conflictos en Libia y disturbios en Oriente Medio.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para junio ganó 84 centavos, para terminar en 112.29 dólares, rebotando de un mínimo de sesión de 111 dólares. El petróleo en Estados Unidos anotó una ganancia semanal de 2.4%.

Los inversores compraron petróleo como cobertura contra la baja del dólar, que cayó por tercer día consecutivo a su menor nivel desde el 2008 contra una cesta de divisas. El índice del dólar operó cerca de un mínimo histórico.

Los decepcionantes datos sobre la actividad fabril y l as nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos sembraron dudas sobre el ritmo de la recuperación económica estadounidense y el crecimiento de la demanda de energía, lo que limitó las ganancias del petróleo.

Publicidad

Con los precios de la gasolina bordeando los 4 dólares por galón en algunas ciudades estadounidenses, el Gobierno de Barack Obama anunció que un grupo de trabajo investigará potenciales fraudes en los mercados de energía.

En la semana, el crudo ganó 2.63 dólares o 2.4%. 

Los futuros de crudo Brent para entrega en junio subieron 14 centavos, para terminar en 123.99 dólares por barril, tras subir casi 1 dólar, a 124.81 dólares, el mayor nivel desde el 11 de abril.

Los mercados petroleros en Estados Unidos y Europa permanecerán cerrados el viernes por Semana Santa.


   

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad