Chávez aumenta salario mínimo en 26.5%

El presidente de Venezuela subió la paga a 1,548 bolívares, 360 dólares, debajo de las previsiones; analistas esperaban un incremento mayor por la inflación del país, de 27.2% en 2010.
chavez venezuela  (Foto: AP)
CARACAS (CNN) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes un incremento del salario mínimo en 26.5% a 1,548 bolívares (360 dólares), en medio de numerosos conflictos laborales y por debajo de lo que analistas esperaban. Con la medida, Chávez intenta seguir recuperando sus índices de popularidad de cara a las elecciones presidenciales del 2012 cuando intentará en las urnas seguir con seis años más de gobierno socialista.

"Anuncio el incremento por décimo segundo año consecutivo del salario mínimo, que es uno de los más altos del continente, a todos los trabajadores", dijo Chávez en un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal.

Analistas y gremios laborales esperaban un aumento mayor al decretado en vista de que el país petrolero cerró el año pasado con la inflación más alta del continente, de 27.2%, lo que se vio reflejado en el incremento de la canasta básica de alimentos a unos 5,000 bolívares.

El líder socialista explicó que el aumento se dará en dos tramos: en mayo y en septiembre hasta llegar a los 1,548 bolívares más beneficios por alimentación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según cifras oficiales, en Venezuela, 1.4 millones de personas reciben salario mínimo.

Chávez dijo que el incremento tendrá un costo para el Gobierno de 5,731 millones de bolívares.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×