Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 112.28 dólares

Tras una sesión volátil, el petróleo estadounidense cerró un centavo por debajo de su último cierre; en el día, los contratos tocaron un máximo de 113.48 dólares, el mayor nivel desde 2008.
lun 25 abril 2011 02:17 PM
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cayó 1.68 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo yacimiento (Foto: Photos to go)

El petróleo cayó este lunes debido a que el descenso de la plata desde niveles récord apuntaló al dólar, lo que alentó una toma de ganancias en el mercado del crudo.

La plata subió hasta 8% este lunes a cerca de su máximo histórico de 1980, lo que luego desató una ola de ventas técnicas en medio de un volumen récord de negocios en Estados Unidos.

El retroceso del metal ayudó a desatar una toma de ganancias en el petróleo.

El crudo estadounidense alcanzó más temprano su mayor nivel desde septiembre del 2008 en medio de temores inflacionarios, una caída del dólar y la atención de los inversores en el conflicto en Libia y la violencia en Yemen, Siria y Nigeria.

El índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una cesta de divisas, pasó a terreno positivo tras el declive de la plata.

El Brent para junio perdió 33 centavos para cerrar a 123.66 dólares por barril.

Publicidad

El crudo estadounidense para junio cedió 1 centavo, para terminar en 112.28 dólares, por debajo de un máximo de sesión de 113.48 dólares, su mayor precio desde septiembre del 2008.

Los volúmenes de negociación fueron afectados por el feriado de Semana Santa en Europa.

El mercado está a la espera de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) esta semana, en la que se prevé que el Banco Central reitere su plan por completar un programa de compra de bonos por 600,000 millones de dólares.

Las amenazas a los suministros de petróleo por los conflictos en África y Oriente Medio ayudaron a impulsar los precios del crudo más temprano.

En Libia, un ataque aéreo de la OTAN destruyó el lunes un edificio dentro del complejo de Bab al-Aziziyah, del líder Moammar Gadhafi.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad