Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones y S&P 500 cierran a la baja

Las acciones de estos índices se vieron afectadas por la perspectiva negativa de Kimberly-Clark; el índice industrial Dow Jones bajó 0.21%, el S&P 500 cedió 0.16%, y el Nadaq ganó 0.2%.
lun 25 abril 2011 03:38 PM

En la sesión de menor volumen en el año, las acciones estadounidenses cayeron el lunes después de que una disminución de las perspectivas de Kimberly-Clark afloró las preocupaciones sobre el impacto de la inflación en los resultados de los próximos trimestres.

Cerca de 5,340 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, por debajo del promedio diario de 7.740 millones de acciones.

Las acciones de Kimberly-Clark cayeron 2.7% a 64.24 dólares , luego de que la compañía recortó su perspectiva anual debido a que los costos de la pulpa y de otros productos subieron más del doble de lo que había estimado.

La amenaza de mayores costos de las materias primas seguirá en la mira en una de las semanas con más anuncios de resultados. Unas 180 compañías del S&P 500 estarán reportando sus ganancias, entre ellas pesos pesados del consumo masivo como Procter & Gamble y Colgate-Palmolive.

"Eso será lo próximo que suceda. Las perspectivas comenzarán a ser afectadas por precios más altos", dijo Ken Polcari, gerente general de ICAP Equities en Nueva York.

"Esta inflación inexistente sobre la cual (la Reserva Federal) sigue hablando es sutil porque claramente hay mucha mas inflación que la que admiten en este momento", agregó.

Publicidad

Kimberly-Clark, fabricante de los pañuelos de papel Kleenex y de los pañales descartables Huggies, se encuentra entre las compañías altamente vulnerables a los aumentos de los costos de las materias primas dado que sus productos contienen materiales basados en petróleo y papel.

El promedio industrial Dow Jones bajó 26.11 puntos, o 0.21% para cerrar en 12,479.88 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 2.13 puntos, o 0.16% a 1.335,25.

Pero el Nasdaq Composite Index subió 5,72 puntos, o un 0,2 por ciento, a un cierre de 2,825.88.

Las acciones de Johnson Controls cayeron 2.8% a 39.60 dólares, luego de que la compañía, una de las mayores proveedores de autopartes, dijo que los resultados del tercer trimestre se verán afectados por una caída en la producción de autos tras el terremoto que sacudió a Japón.

Hasta el lunes, el 75% de las 151 compañías en el S&P 500 que han reportado sus resultados superaron las expectativas de analistas. Eso supera por poco el promedio de los últimos cuatros trimestres pero está bien por encima del 62% desde 1994, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

El Nasdaq cerró arriba impulsado por SanDisk, que ganó 1.6% a 49,78 dólares, luego de que la compañía elevó el jueves pasado su estimación de márgenes para el 2011.

En el otro extremo, las acciones de compañías energéticas y de materias primas estuvieron entre las de peor desempeño. El índice PHLX del sector de servicios petroleros retrocedió 0.9% y el S&P de materiales perdió 0.7%.

El índice CBOE de Volatilidad subió 7.4% después de caer la semana pasada a su nivel más bajo desde el 2007.

Esta semana es otra sumamente activa en materia de resultados, y entre otros reportarán Amazon.com, Coca-Cola Co, y Microsoft Corp junto a una serie de compañías energéticas, como Exxon Mobil Corp y Chevron Corp.

"Según las proyecciones todas ellas van a tener mejores resultados por el alza de los precios del petróleo y todo eso. Será bueno para ellas, pero no bueno para el resto", dijo Polcari en referencia a las compañías energéticas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad