México aún en alerta por Japón

La Secretaría de Salud mantiene la vigilancia a la entrada de alimentos provenientes del país nipón; la entidad dijo que no ha detectado el ingreso de productos comestibles con radiactividad.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, señaló que no se ha "bajado la guardia" en la alerta y vigilancia de productos importados de Asia, principalmente de Japón, ante la posible contaminación radiactiva por la crisis nuclear en ese país.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día del Niño y de la conmemoración del 68 Aniversario del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", informó que no se ha detectado el ingreso de alimentos con radiactividad, pues los que llegaron fueron enviados antes del terremoto y posterior tsunami que afectó a esa nación.

El funcionario aseveró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) "no ha bajado la guardia" y que los alimentos provenientes de las cinco circunscripciones de Japón consideradas como las de peligro por contaminación, "se ha pedido un certificado de no radiactividad".

De igual forma deben pasar por arcos detectores y con otros aparatos se verifica que no ingresen a territorio nacional productos como vegetales, pescado y lácteos que pongan en riesgo la salud de los mexicanos, abundó el titular de la Secretaría de Salud (SSA).

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×