Producción de Pemex, estable en marzo

La empresa generó 2.57 millones de barriles al día, encima del promedio de 2.55 millones de febrero; la petrolera también tuvo un aumento en sus ventas al extranjero en 190,000 barriles diarios.
Plataforma pemex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La producción de crudo de México, el séptimo mayor exportador de petróleo del mundo, fue ligeramente mayor en marzo que en febrero, mientras que las ventas al exterior crecieron en 190,000 barriles por día (bpd), dijo Petróleos Mexicanos (Pemex) este lunes.

La empresa dijo que produjo 2.57 millones de bpd de petróleo, levemente por encima de los 2.55 millones de bpd en febrero. La producción total de líquidos, que incluye condensados y gas natural, se elevó en 24,000 bpd a 2.966 millones de bpd.

Las exportaciones de crudo se elevaron en 190,000 bpd en marzo a 1.42 millones de bpd, explicó Pemex.

La producción mensual de petróleo de México ha tenido ligeros cambios desde finales del 2009 después de que Pemex logró reducir la tasa de declive en su gigantesco yacimiento Cantarell, en el Golfo de México.

A pesar de que la producción en Cantarell continúa cayendo, nuevos pozos en otros campos están compensando el descenso.

Se espera que el Gobierno revele más detalles sobre la producción de petróleo más tarde este lunes.

México depende de sus ingresos por venta de crudo para financiar alrededor de una tercera parte del gasto del Gobierno.

Las agencias calificadoras de riesgo han alertado que la fuerte dependencia de México de su industria petrolera representa un problema de largo plazo para sus finanzas públicas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex lanzó recientemente su primera licitación para exploración y producción de crudo en campos maduros en los que podrán participar empresas privadas, la mayor apertura del sector desde su nacionalización en la década de 1930.

La idea es atraer la experiencia de empresas privadas y nueva tecnología en busca de mayores rendimientos en esos campos, que eleven la producción total de petróleo del país.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×