Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU baja a 112.21 dólares

El precio del petróleo estadounidense cayó 0.06% al cierre, tras una sesión volátil; los inversionistas están a la espera de los resultados de la reunión de la Fed en Estados Unidos.
mar 26 abril 2011 02:08 PM
Pemex iniciará el proceso de construcción de una nueva refinería.  (Foto: Archivo)
Petróleo (Foto: Archivo)

Los futuros de crudo Brent cerraron este martes al alza en una sesión volátil, mientras que el petróleo en Estados Unidos terminó prácticamente estable debido a que inversores esperaban los resultados de una reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense.

Los futuros del petróleo Brent para junio ganaron 48 centavos, para terminar en 124.14 dólares por barril, al rebotar desde un mínimo de 122.78 dólares.

Los futuros del barril estadounidense para junio cedieron 7 centavos, para cerrar en 112,21 dólares.

La jornada de este martes estuvo marcada por la volatilidad del crudo estadounidense que fluctuó entre 111.12 y 112.64 dólares por barril. El contrato alcanzó los 113.48 dólares el lunes, su mayor precio intradía desde septiembre del 2008.

El dólar estadounidense se mantuvo bajo presión por las expectativas de que la Fed mantendrá su política monetaria expansiva, lo que ayudaría a impulsar al petróleo que se ha beneficiado por su atractivo como cobertura contra la inflación.

Los operadores también sopesaron los comentarios de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, que resaltó su temor sobre el impacto económico derivado de la escalada del crudo.

Publicidad

Esto contrastó con las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, acerca de que el petróleo a sus actuales niveles, no pone en riesgo la recuperación económica.

La guerra civil en Libia y la violencia desatada en Siria y Yemen ayudaron a limitar el sentimiento negativo o un descenso de los precios, manteniendo el potencial de una interrupción de suministros en esa región.

Los analistas y corredores dijeron que los inversores estarán cautos a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles.

"Esta semana, todo girará alrededor de la reunión de la Fed. El volumen y la volatilidad regresarán después de la reunión", dijo Olivier Jakob de Petromatrix en Suiza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad