Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo repunta, pendiente de la Fed

El barril del crudo registra un alza en un mercado con pocos movimientos; los futuros del energético en EU suben a 112.38 dólares, mientras el Brent avanza a 124.03 dólares.
mar 26 abril 2011 10:47 AM

El petróleo repunta este martes desde unas pérdidas al inicio de la jornada, en un mercado reducido, ya que algunos inversores sacaban provecho del descenso para comprar, aunque las alzas eran limitadas antes de un encuentro muy esperado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los precios también eran acotados por el efecto de la disminución del valor de la plata y por un comentario de Arabia Saudita, mayor exportador mundial de petróleo, remarcando su preocupación sobre el impacto económico derivado de la escalada del precio del crudo.

A las 0915 GMT, los futuros del petróleo Brent ganan 37 centavos a 124.03 dólares por barril, tras descender incluso hasta 122.66 dólares.

Los futuros del petróleo estadounidense suben 10 centavos a 112.38 dólares por barril, después de caer más de 1 dólar. El lunes, el crudo estadounidense había llegado a 113.48 dólares, récord desde septiembre del 2008.

Los volúmenes de operaciones eran moderados en ambos contratos.

Los analistas decían que algunos inversionistas se apoyarían en los indicadores técnicos para tomar ganancias de las transacciones de corto plazo y que el rango de precios podría seguir siendo muy ajustado.

Publicidad

"Esta semana, todo girará alrededor de la reunión de la Fed. El volumen y la volatilidad regresarán después de la reunión", dijo Olivier Jakob de Petromatrix en Suiza.

Los inversores estaban a la expectativa de la reunión, que comienza este martes, más tarde, particularmente debido a que se prevé que el jefe de la Fed, Ben Bernanke, ofrezca el primer encuentro informativo programado regularmente por parte de un responsable del Banco Central estadounidense en los 97 años de historia del organismo monetario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad