Reservas internacionales alcanzan récord

Las divisas que acumula Banxico ascendieron a 125,305 mdd, un alza semanal de 1,015 mdd; el Banco central coloca desde febrero del año pasado 600 mdd al mes en el mercado cambiario.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las reservas internacionales de México alcanzaron un nuevo récord de 125,305 millones de dólares, gracias a un aumento de 1,015 millones de dólares la semana pasada, dijo este martes el Banco de México (Banxico).

Las reservas aumentaron entre el 18 y el 20 de abril, una semana corta por el feriado de Semana Santa, principalmente por la compra de divisas del Banco Central a la estatal Pemex y en el mercado de cambios.

Banxico coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones put, en un plan diseñado para sumar divisas como prevención en caso de algún choque económico.

Las reservas internacionales de México representan poco más de 10% del Producto Interno Bruto (PIB), menor a otros países emergentes como Perú, donde equivalen al 25% del PIB, según estimaciones oficiales.

La entidad agregó en su reporte semanal que en lo que va de este año las reservas internacionales han crecido en 11,708 millones de dólares, apoyadas en parte en la compra de opciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El año pasado, México agregó 22,759 millones de dólares a sus reservas.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares, para enfrentar posibles crisis externas.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×