Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed analizará avance económico: Bernanke

El titular de la Reserva Federal otorgó la primer conferencia que brinda el organismo en 97 años; el funcionario destacó que la mayor parte de la desaceleración del primer trimestre será temporaria.
mié 27 abril 2011 01:38 PM
Los mercados se han mantenido a la expectativa por la conferencia de Ben Bernanke. (Foto: Reuters)
Ben Bernanke

La Reserva Federal estadounidense analizará el progreso de la recuperación económica estadounidense, manifestó el titular de la entidad central, Ben Bernanke en la primera conferencia de prensa de un jefe de la Fed en la historia de 97 años del organismo.

Bernanke dijo sin embargo que la mayor parte de la desaceleración de la economía durante el primer trimestre será temporaria.

"Hemos bajado un poco nuestra proyección, para tener en cuenta factores como una construcción más débil y posiblemente un impulso menor en la economía", afirmó Bernanke en la conferencia de prensa posterior al encuentro mensual de la Fed .

"Vamos a analizar si la recuperación es sostenible y vamos a seguir de cerca el mercado laboral", expresó el funcionario este miércoles.

Dijo que analizarán las expectativas de inflación, así como los precios del crudo y de la gasolina .

"El mercado laboral está mejorando, pero debemos asegurarnos de que esto sea sostenible", expresó el funcionario en referencia al empleo.

Publicidad

La Fed redujo su proyección sobre el crecimiento de la economía este año a un 3.1/3.3% desde un pronóstico previo de un 3.4 y 3.9%.

El presidente de la Reserva Federal dijo que la mejor manera en que la entidad podría asegurar un dólar fuerte sería creando las condiciones para que los fundamentos de la economía estadounidense sean sólidos.

"La Reserva Federal cree que un dólar fuerte y estable es bueno para los intereses de Estados Unidos y los intereses de la economía global. En nuestro punto de vista si hacemos lo que se necesita para alcanzar nuestro mandato dual para estabilidad de precios y máximo empleo, eso también generará los fundamentos que ayudarán al dolar en el mediano plazo", dijo.

El dólar se ha visto fuertemente afectado por la política de alivio cuantitativo de la Fed. El miércoles, tocó su nivel más bajo en tres años frente a una cesta de monedas de referencia.

En su comunicado tras la reunión de política monetaria, la Fed reiteró su confianza en que el aumento de precios del petróleo y de otras materias primas sería transitorio, sin generar una fuerte inflación.

"La inflación ha crecido en meses recientes pero las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables y mediciones de la inflación subyacente están aún contenidas", dijo la Fed.

Hubo pocas sorpresas en el comunicado de la Fed y los mercados financieros lo tomaron ampliamente con calma.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad