Telecomunicaciones, ahora más vigiladas

La Cofetel y la Profeco presentaron un sitio para sancionar abusos de las compañías del sector; los consumidores podrán acusar a proveedores e incluso recibir asesoría de la Procuraduría.
lupa pc  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentaron el sitio Verificador Ciudadano de Servicios de Telecomunicaciones, a través del cual los usuarios podrán incidir en revisiones realizadas a los proveedores de servicios. El titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, enfatizó que el convenio propicia la coordinación dinámica entre las instituciones para difundir información oportuna y procurar una pronta solución a las controversias entre consumidores y proveedores.

"Cada institución, desde su respectivo ámbito de competencia, intensificará sus acciones contra proveedores que no cumplan en calidad, tiempos, tarifas, formas y demás elementos estipulados en el contrato de adhesión que firmen con sus clientes".

El micrositio en la web permite a los consumidores participar en un sondeo sobre la calidad de los servicios de telefonía fija, celular y de larga distancia; Internet, radiocomunicación y televisión de paga, a fin de que sea utilizado por el órgano regulador en verificaciones que realiza a nivel nacional.

Con los resultados obtenidos en el sondeo se identificará a las regiones, los servicios y los operadores de telecomunicaciones que presenten mayor problemática en cuanto a la calidad ofrecida a los usuarios.

Si el consumidor lo desea, las inconformidades contra empresas de telecomunicaciones que exprese en la página serán remitidas a Profeco, que a su vez ofrecerá una asesoría vía electrónica a más tardar en 10 días hábiles.

Este micrositio, en el que los consumidores también pueden consultar sus derechos, conocer las marcaciones para llamadas de larga distancia y solicitar asesoría, forma parte de la renovación de un convenio de colaboración entre la Cofetel y Profeco.

Con ello, se incrementan los beneficios para el consumidor ya que la Profeco asegurará la protección a los derechos del consumidor en los proyectos de Cofetel y se estrechará la coordinación e intercambio de información contra la publicidad engañosa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×