Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra en alza, a 112.86 dólares

El petróleo estadounidense terminó con una ganancia del 0.09%, tras una sesión volátil; el energético se recuperó de una pérdida provocada por el dólar.
jue 28 abril 2011 02:16 PM
EU restringió las operaciones de empresas petroleras mar adentro mientras se aclaran las causas del derrame en el Golfo. (Archivo)
pemex-petroleo-AP.jpg (Foto: AP)

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este jueves y alcanzaron su mayor cierre en 31 meses, luego de una sesión volátil en la que la debilidad del dólar hizo que los inversionistas busquen activos alternativos.

En tanto, los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron por sexta sesión consecutiva y marcaron su mayor nivel desde julio del 2008.

El crudo para entrega en junio en Estados Unidos subió 10 centavos, a 112.86 dólares el barril, su mayor nivel desde el 22 de septiembre del 2008.

En Londres, el crudo Brent para junio finalizó en 125.02 dólares, una caída de 11 centavos. En la sesión alcanzó un mínimo de 124,07 dólares y un máximo de 126.66 dólares, cerca del máximo del 2011 de 127.02 dólares alcanzado el 11 de abril.

Tanto el crudo estadounidense como el Brent operaron volátiles.

El crudo operó en un amplio rango. La intención de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en Estados Unidos cerca a cero ha debilitado al dólar y ha alentado a los inversionistas por activos más riesgosos. Pero débiles datos económicos en ese país alimentaron las dudas sobre la demanda de energía.

Publicidad

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron, con el contrato para mayo terminando en 3,4298 dólares el galón, un alza de 1,04 centavos, con lo que alcanzó su mayor cierre desde mediados de julio del 2008.

Los precios del petróleo escalaron temprano por la debilidad del dólar tras conocerse que el crecimiento económico de Estados Unidos se frenó bruscamente en el primer trimestre, debido a que los altos precios de la gasolina y los alimentos limitaron el gasto del consumidor, elevando una medida general de inflación a su mayor ritmo en dos años y medio.

Las nuevas solicitudes del seguro de desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde enero y sugiriendo que la recuperación del mercado laboral podría llevar tiempo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad