Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses ven economía deprimida

Más de la mitad de la población considera que siguen en recesión, según una encuesta privada; los demócratas se muestran más animados, al contrario de los republicanos, según Gallup.
jue 28 abril 2011 02:03 PM
El rol del dólar ha sido tema de debate en los últimos meses, dado que su valor está cayendo frente a las principales monedas. (Foto: Jupiter Images)
dolar (Foto: Jupiter Images)

Más de la mitad de los estadounidenses cree que la economía local está en recesión o que sigue deprimida, a pesar de que los datos oficiales muestran una leve recuperación, según un sondeo publicado este jueves.

La encuesta Gallup realizada entre el 20 y el 23 de abril a 1,013 adultos estadounidenses reveló que sólo 27% cree que la economía está creciendo; 29% dijo que ésta sigue en recesión y otro 26% que hay una depresión, mientras que 16% consideró que está frente a una "desaceleración".

Los resultados del sondeo tienen un margen de error del 4%, según las estimaciones de Gallup.

La salud de la economía estadounidense sería uno de los principales temas durante la campaña para la reelección del presidente Barack Obama en el 2012.

El Gobierno estadounidense informó este jueves que la economía creció menos de lo esperado en el primer trimestre del año , debido a que el alza de los precios de los alimentos y de la gasolina restó poder adquisitivo a los consumidores.

La desaceleración del crecimiento en el primer trimestre fue reconocida el miércoles pasado por la Reserva Federal, que describió el ritmo de la recuperación económica estadounidense como "moderado".

Publicidad

El sondeo de Gallup determinó que los demócratas son más proclives a ser optimistas sobre la recuperación. 42% de los encuestados de esta tendencia aseguró que la economía está creciendo, 13% que se está desacelerando, y 43% que está en recesión o en depresión.

68% de los republicanos y de los seguidores de la facción conservadora Tea Party creen que la economía está en recesión o en depresión, mientras que 14% de los simpatizantes de los republicanos y 13% de las personas afines al Tea Party piensa que la economía está creciendo.

57% de los votantes independientes, un segmento muy importante del electorado para la campaña de Obama, piensa que la economía está en recesión o en depresión y 24% afirmó que ésta está creciendo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad