Inflación pega al sector consumo en EU

P&G, Palmolive, Uniliver y Pepsico tuvieron una baja en su utilidad por el alza en materias primas; algunas empresas han recurrido al alza de precios, mientras otras planean recortes.
CHICAGO (CNN) -

Procter & Gamble (P&G) bajó este jueves el techo de su pronóstico anual de ganancias, mientras hace lo que puede para recortar gastos y eleva algunos precios para compensar la inflación en materias primas.

Su rival menor, Colgate-Palmolive, también indicó que los mayores costos redujeron sus márgenes, pero sus ganancias trimestrales sí cumplieron con las expectativas de los analistas.

Los fabricantes de productos de consumo están pagando más por transporte y por una variedad de materiales, desde la celulosa usada para fabricar pañuelos hasta la resina para los envases de detergente. Y han empezado a subir sus precios.

El pronóstico de P&G replicó las declaraciones de su rival Unilever, que también está sufriendo por los costos de insumos.

El manufacturero anglo-holandés, cuyos productos incluyen al jabón Dove y la mayonesa Hellmann's, dijo que recortaría gastos de sus operaciones para compensar.

La utilidad de P&G subió en el último trimestre, pero no cumplió con las expectativas de Wall Street.

El ambiente se presenta "muy difícil", dijo el presidente ejecutivo de P&G, Bob McDonald, en un comunicado.

Los mayores costos en los materiales se están propagando por toda la industria de productos empaquetados.

El fabricante de bebidas gaseosas y bocadillos PepsiCo informó una caída en su utilidad trimestral, afectado también por el alza en los costos de las materias primas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

P&G dijo que ahora espera que su ganancia subyacente en el año fiscal, que no considera algunos ítems, sea de entre 3.91 dólares y 3.96 dólares por acción. El extremo superior de esa previsión era anteriormente de 4.01 dólares por papel.

Las compañías de productos de consumo están apostando por una mayor demanda en países como China e India, dado que el crecimiento en mercados desarrollados como Estados Unidos y Europa occidental se ha estancado.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×