Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye con ganancias

El Standard & Poor’s 500 ganó 0.36%, mientras que el Nasdaq se elevó 0.09%; el promedio de transportes del Dow Jones subió 1.18% a máximos históricos.
jue 28 abril 2011 03:35 PM

El índice Dow Jones del sector transportes cerró este jueves en un máximo histórico, haciendo subir a las acciones estadounidenses e indicando más ganancias en el futuro debido a su rol como referente de la demanda económica. El índice promedio de transporte Dow Jones subió un 1.2% y cerró a 5,510.06 puntos, liderado por Norfolk Southern, cuyas acciones saltaron un 8% a 73.87 dólares tras reportar sólidos resultados.

Los inversores anticipaban sólidas ganancias cuando el Standard & Poor's 500 (S&P 500) quebró el martes el nivel de resistencia a 1,344 puntos.

Sin embargo, con un volumen exiguo y datos económicos que aún sugerían un inestable camino hacia la recuperación, se generaron interrogantes respecto a cuán rápido podría el S&P superar el próximo nivel clave, a 1,400.

"Ahora mismo existe una desconexión en el mercado. Estamos recibiendo una mezcla de noticias", dijo Jonathan Corpina, a cargo de las operaciones de Meridian Equity Partners en la Bolsa de Nueva York.

Hubo también algunas señales de las progresivas presiones de los costos de los insumos en algunos resultados de compañías.

Procter & Gamble Co rebajó el extremo más alto de su pronóstico de ganancias al tiempo que recortó gastos y aumentó los precios para contrarrestar el incremento de los costos de los materiales. Sus acciones subieron un 0.8%, a 64.50 dólares.

Publicidad

Las ganancias suavizaron el impacto de una serie de débiles datos económicos que indicaron que el crecimiento económico de Estados Unidos se ha desacelerado y que el mercado laboral podría estar debilitándose.

Pero la Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido su respaldo a su política monetaria relajada, que ayudó a impulsar los precios de las acciones frente a una creciente inflación.

"Mientras los costos operativos continúen con su alza generalizada, eso claramente habrá de afectar de aquí en adelante los balances de las compañías", dijo Corpina.

"Observando los precios en que se comercializan las materias primas, el petróleo y la energía, sin un final a la vista en el corto plazo, eso tiene que ser tomado en cuenta en el próximo trimestre y en el siguiente", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 72.53 puntos, o un 0.57%, y cerró a 12,763.31 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumó 4.82 puntos, o un 0.36%, a 1.360,48.

El índice Nasdaq Composite avanzó 2.65 puntos, o un 0.09%, y terminó la sesión a 2,872.53.

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Research in Motion que cotizan en Estados Unidos se desplomaron un 10%, a 50.94 dólares luego de que el fabricante del BlackBerry recortó su pronóstico de ganancias para el trimestre actual.

Por su parte, las acciones de Microsoft Corp retrocedieron un 2% también tras el cierre, a 26.19 dólares, luego de reportar sus resultados trimestrales.

La plata asumió un máximo histórico y el oro alcanzó otro récord, ante una caída del dólar y señales de que la Reserva Federal mantendría una flexible política monetaria que impulsaron la apetencia por los metales preciosos como resguardo contra la inflación y la incertidumbre económica.

Otros datos económicos mostraron que las ventas pendientes de casas estadounidenses fueron mayores a lo esperado en marzo, ofreciendo un tenue destello de esperanza para el deprimido mercado de viviendas de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad