Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra en mayor nivel de 31 meses

El petróleo estadounidense terminó la sesión con un alza de 0.95%, a 113.93 dólares; en abril, octavo mes consecutivo de ganancia, el energético subió 6.8%, equivalente a 7.21 dólares
vie 29 abril 2011 02:24 PM
El crudo para entrega en abril expiró al cierre de la jornada. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo yacimiento (Foto: Photos to go)

El petróleo cerró este viernes en alza y acumuló así su octavo mes consecutivo de ganancias, impulsado por la debilidad del dólar y la violencia en el norte de África y Oriente Medio, que contrarrestaron los temores sobre la demanda y la economía en Estados Unidos.

El crudo Brent terminó con un alza de 87 centavos, o 0.7% a 125.89 dólares por barril, su mayor cierre en tres semanas. El contrato subió 8.53 dólares, o 7.3% en abril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para junio subió por tercer día y terminó en 113.93 dólares el barril, un alza de 1.07 dólares, o 0.95%. Este fue el mayor cierre desde mediados de septiembre del 2008.

El contrato subió 7.21 dólares, o 6.8%, en abril, su octavo mes consecutivo de ganancias.

Las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense mantendrá su política monetaria expansiva han ayudado a los precios del petróleo y debilitado al dólar.

Los problemas en refinerías en Estados Unidos previos al período de mayor manejo de vehículos en el país impulsaron a los futuros de la gasolina.

Publicidad

Tanto el petróleo Brent como el estadounidense recuperaron algo del terreno perdido el viernes después de que datos de la zona euro mostraron que la tasa de inflación se aceleró en abril por encima del objetivo del Banco Central Europeo (BCE).

El dato incrementó las posibilidades de otra alza de tasas de interés en junio e hizo que el índice del dólar caiga a un mínimo de 3 años frente a una cesta de importantes monedas.

Fuerzas leales al líder libio Moammar Gadhafi se adentraron este viernes en Túnez y se enfrentaron con tropas de ese país, extendiendo el conflicto libio más allá de sus fronteras.

En tanto, el máximo organismo de derechos humanos de Naciones Unidas condenó este viernes a Siria por usar fuerza mortal contra manifestantes pacíficos e inició una investigación sobre las matanzas y otros supuestos crímenes.

En la víspera se supo que la economía estadounidense creció menos de lo esperado en el primer trimestre, ya que los mayores precios de los alimentos y gasolina frenaron el gasto del consumidor e impulsaron una medida amplia de inflación a su ritmo más intenso en dos años y medio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad