Europa abre investigación en banca

Reguladores iniciaron indagaciones en 16 bancos de inversión, ante posibles monopolios; JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas y Citigroup, entre los implicados.
calculadora pensiones.jpg  (Foto: Photos to go)
BRUSELAS (CNN) -

Reguladores de la Unión Europea (UE) anunciaron este viernes que abrieron dos investigaciones por conducta monopolística en el mercado de los swaps de incumplimiento de créditos (CDS, por sus siglas en inglés), instrumentos financieros que se usan para coberturas y especulación.

La Comisión Europea, que ejerce de regulador de la competencia de los 27 países miembros de la UE, dijo que investigaría si 16 bancos de inversión y proveedores de información sobre el mercado de CDS se habían coludido o abusado de su posición dominante.

Al mismo tiempo, la Comisión dijo que abrió un procedimiento contra nueve de los 16 bancos e ICE Clear Europe, un centro de liquidación de CDS, para ver si los precios preferenciales que ofreció ICE a bancos ha dañado a sus competidores.

Los 16 bancos bajo investigación son JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Commerzbank, Credit Suisse First Boston, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland, UBS, Wells Fargo Bank/Wachovia, Credit Agricole y Societe Generale.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los CDS juegan un papel útil para los mercados financieros y la economía", dijo en un comunicado Joaquín Almunia, el comisario a cargo de las investigaciones sobre monopolios.

"Desarrollos recientes ha mostrado, sin embargo, que la negociación de estos activos sufre de varias ineficiencias que no pueden ser resueltas sólo por la regulación", añadió.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×