Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa abre investigación en banca

Reguladores iniciaron indagaciones en 16 bancos de inversión, ante posibles monopolios; JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas y Citigroup, entre los implicados.
vie 29 abril 2011 01:47 PM
La Concamin dijo que acordó con la Concanaco oponerse a la medida que reduciría recursos a ciertos trabajadores. (Foto: Photos to go)
calculadora pensiones.jpg (Foto: Photos to go)

Reguladores de la Unión Europea (UE) anunciaron este viernes que abrieron dos investigaciones por conducta monopolística en el mercado de los swaps de incumplimiento de créditos (CDS, por sus siglas en inglés), instrumentos financieros que se usan para coberturas y especulación.

La Comisión Europea, que ejerce de regulador de la competencia de los 27 países miembros de la UE, dijo que investigaría si 16 bancos de inversión y proveedores de información sobre el mercado de CDS se habían coludido o abusado de su posición dominante.

Al mismo tiempo, la Comisión dijo que abrió un procedimiento contra nueve de los 16 bancos e ICE Clear Europe, un centro de liquidación de CDS, para ver si los precios preferenciales que ofreció ICE a bancos ha dañado a sus competidores.

Los 16 bancos bajo investigación son JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Commerzbank, Credit Suisse First Boston, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland, UBS, Wells Fargo Bank/Wachovia, Credit Agricole y Societe Generale.

"Los CDS juegan un papel útil para los mercados financieros y la economía", dijo en un comunicado Joaquín Almunia, el comisario a cargo de las investigaciones sobre monopolios.

"Desarrollos recientes ha mostrado, sin embargo, que la negociación de estos activos sufre de varias ineficiencias que no pueden ser resueltas sólo por la regulación", añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad