Buffett aún confía en la economía de EU

El empresario aseguró que todavía mantiene su calificación de “compra fuerte” sobre Estados Unidos; sin importar cuán mal esté la economía, siempre es un buen lugar para vivir o trabajar, afirmó.
buffett-warren-berkshire-hathaway-acciones.jpg  (Foto: AP)
OMAHA, Estados Unidos (CNN) -

El magnate Warren Buffett no es analista pero aún mantiene su calificación de "compra fuerte" sobre Estados Unidos. Decenas de miles de accionistas de Berkshire Hathaway que llegaron a Omaha este fin de semana para la reunión anual del bloque recibieron un mensaje inconfundible de Buffett: sin importar cuán mal esté la economía, o el déficit, Estados Unidos siempre es un buen lugar para vivir o trabajar.

"No veo cómo nadie puede estar sino entusiasmado sobre este país", señaló Buffett a accionistas de Berkshire el sábado.

Buffett, usualmente calificado como ‘El oráculo de Omaha', es uno de los hombres más ricos del mundo y lidera un conglomerado propietario de ferrocarriles, aseguradoras y heladerías.

Las declaraciones reiteran las realizadas por Buffett en febrero en su carta anual a accionistas y todavía podrían alentar a inversores buscando vías alternativas en el país, particularmente después de que Standard & Poor's pusiera la calificación crediticia triple A del Gobierno estadounidense en una revisión negativa.

Buffett dijo a Reuters Insider que la medida de S&P's fue prematura, dado que el Gobierno estadounidense sólo emite deuda en dólares y puede simplemente imprimir más billetes para pagar, si la medida llega a ser absolutamente necesaria.

"Estados Unidos no va a incumplir los pagos de ninguna obligación", declaró Buffett a Reuters en una entrevista después de la reunión anual. "No estamos en riesgo de crédito, créeme", aseveró.

Pero Buffett no tiene el mismo optimismo respecto al dólar, que dijo seguramente se debilitará con el tiempo, como la mayoría de las otras divisas.

Buffett, como es usual, dijo que le asustan las inversiones de ingreso fijo de Berkshire, pese a que mantiene parte de su riqueza personal en bonos del Tesoro como medida de seguridad.

Algunos temen que los seguros puedan verse amenazados por el debate sobre el límite de deuda nacional, un asunto que ha dividido al Congreso en las últimas semanas y se ha vuelto cada vez más tenso mientras el país se acerca a su límite legal de emisión de deuda.

Buffett, consultado por la posibilidad de que el Congreso no eleve su límite, respondió con uno de sus comentarios más repetidos el fin de semana, diciendo que sería el "acto más asesino" de la legislatura en toda su historia.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×