Acciones europeas, a máximos de 2 meses

Los mercados en Europa cerraron al alza tras confirmarse la muerte de Osama Bin Laden; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.1% a 1,157.45 puntos.
PARÍS (CNN) -

Las acciones europeas cosecharon este lunes pequeñas ganancias impulsadas por noticias sobre adquisiciones corporativas y el alivio por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pero el mercado alcanzó máximos de dos meses.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una subida del 0.1% a 1,157.45 puntos, ganando terreno por octava sesión consecutiva.

"La muerte de Bin Laden es una noticia importante para los mercados", dijo Laurent Baudoin, presidente ejecutivo de Stelphia Asset Management.

"La aversión al riesgo debería menguar, lo que sería positivo para las acciones aunque tendría un impacto menos favorable en las materias primas, particularmente en el oro", agregó.

Las acciones de Demag Cranes subieron 24% luego de que el fabricante estadounidense de maquinaria para la construcción Terex presentara una oferta hostil para comprarla en 1,300 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Paralelamente, las acciones de Danisco (firma danesa de aditivos para alimentos) ganaron 4.3% luego de que su directorio instó a los accionistas a aceptar la oferta mejorada de 6,640 millones de dólares presentada por DuPont.

Los mercados británicos seguían cerrados por un feriado nacional.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×