Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por sector energético

Las Bolsas en EU recortan el optimismo tras darse a conocer la muerte de Osama Bin Laden; el índice amplio S&P 500 cede 0.12%, el Dow Jones baja 0.02%, pero el Nasdaq retrocede 0.32%.
lun 02 mayo 2011 11:36 AM
La economía estadounidense enfrenta la peor crisis económica en las últimas décadas. (Foto: AP)
Wall Street (Foto: AP)

Los índices de acciones estadounidenses Dow Jones y S&P 500 pasaron a negativo el lunes presionados por el sector de energía, después de iniciar la jornada con un alza mayor por el anuncio de que fuerzas estadounidenses dieron muerte al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden y por una serie de compras corporativas.

El petróleo de EU cae 0.4% y el crudo Brent baja 0.6%, pero recuperaba la mayor parte de las pérdidas registradas más temprano, reflejando que la percepción de un alivio en las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y en otras partes tras la muerte de Bin Laden era sólo temporal.

Los mercados han sido sacudidos durante los últimos meses por los disturbios en las regiones productoras de petróleo en Oriente Medio, que avivaron temores respecto a los riesgos de suministros y la economía global.

"Es un alza por una buena percepción, pero no creo que tenga un gran impacto económico", dijo Jerry Harris, presidente de administración de activos en Sterne Agee en Birmingham, Alabama.

"Estas son buenas noticias que permiten al mercado subir más, pero creo que estamos en un posición en la cual podemos hacer eso de cualquier forma tras las buenas noticias corporativas", añadió.

El promedio industrial Dow Jones pierde 0.02% a 12,808.53 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocede 0.12% a 1,362.03 y el índice tecnológico Nasdaq Composite cae 0.32% a 2,864.27.

Publicidad

En un día con gran cantidad de noticias sobre acuerdos, Teva Pharmaceuticals Industries Ltd de Israel dijo que comprará a Cephalon por 6,800 millones de dólares, y Arch Coal adquirirá a International Coal Group en 3,400 millones de dólares.

Las acciones de Teva que cotizan en Estados Unidos suben 2.7% a 46.96 dólares, en tanto las de Cephalon gana 5% a 80.80 dólares.

Los papeles de Arch ceden 0.3% a 34.20 dólares e International Coal se disparan 30% a 14.39 y era la acción mas activamente negociada en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de Microsoft Corp, que integran el Dow Jones, caen 1.7% a 25.57 dólares, mientras que las de Applied Materials retroceden 3.4% a 15.15 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad